Noticias

09 del 06 de 2017

Charla con Dª Rosa Román


Esta tarde, día 9 de junio, a las 17:30 Dª. Rosa Román hablará sobre los temas de Restauración del Patrimonio y una aplicación concreta al origen la de la imagen de la Virgen de los Desamparados, de Valencia.
La Conferencia se enmarca dentro del Ciclo Nuestra Comarca en femenino que finaliza con esta intervención.
La importancia que la invitación a Dª Rosa Román tiene para nuestra Comarca y, en particular, para Enguera radica en el abandono en que tenemos y valoramos el enorme legado cultural que poseemos: Arqueológico como el poblado íbero de Lucena; Romano como las conducciones subterráneas de agua en la zona de Toñuna o la Cañá Rufina e, incluso en el mismo pueblo; Árabe cual los pozos de Benamil, Benacancil o las sepulturas encontradas en el Pino Romo; así como los más de una docena y media de puentes en un pueblo tradicionalmente de secano…
Todo ello sin necesidad de recurrir a los edificios del Convento, Iglesia Parroquial o casas señoriales que se adornan con forjas en balcones y rejas… obras pictóricas o de orfebrería…
Cualquiera de estos bienes, individualmente considerados, sería motivo de orgullo y atracción turística en cualquier otro lugar y causa de un desarrollo de primer orden. Nosotros deberíamos tomar conciencia de su existencia, así como del enorme potencial que tienen.
Precisamente por ello hemos invitado a Dª Rosa Román, en su doble condición de especialista con renombre internacional en el Instituto Valenciano de Restauración y Conservación de bienes culturales, pero también como conocedora de nuestro rico patrimonio, para que nos ayude a descubrir y valorar este enorme elemento dinamizador de nuestra economía.


Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca