20 del 04 de 2017

Exposición de Boqueta en la sede de La Sierra

El texto de la Nota remitida a la Prensa es el siguiente:
Hasta el próximo 27 de abril se pondrá visitar en la sede de la Fundación La Sierra en la localidad de Enguera la exposición del artista plástico de Carcaixent, Pascual Boqueta, denominada “Un puente Imaginario”.

Tras 37 años, Pascual Boqueta -Medalla de oro, 1980 de los Premios de Paisaje Enguerino- vuelve a nuestra Comarca con una impresionante colección de lienzos. Se trata de la primera parada de esta exposición itinerante que después visitará la localidades de Vallada, Navarrés y Anna.

“Un puente Imaginario” nos muestra un pintor comprometido que bucea en los orígenes para responder a los retos del ser humano del siglo XXI. La exposición incluye dos series de pinturas; Multitudes que recoge la palabra de las sociedades. Son tiempos de protesta, de dificultades de replanteamientos. Y Vigilantes, que aborda una de las constantes en su obra que es la presencia de la saturación comunicativa a la que el ser humano está expuesto.

Pascual Boqueta es licenciado en Bellas Artes en la Especialidad de Pintura y Grabado, y Catedrático de Dibujo en el Instituto “Arabista Ribera". Además, de Diseñador Gráfico por la Escuela de Artes y Oficio de Valencia.
El pintor, reconocido con numerosos premios, ha realizado muchísimas exposiciones individuales y colectivas de Pintura y Grabado por ciudades españolas pero también extranjeras como París, Milán, San Paulo, Caracas o Texas.
Acerca de la Fundación
"La Sierra" es una Fundación de la CV, que tiene por objeto el desarrollo sociocultural y económico. Desarrolla su actividad en el territorio de la Comarca natural denominada desde antiguo “La Sierra”. Centra sus actividades en los municipios que formaron el antiguo Distrito: Anna, Bolbaite, Bicorp, Chella, Enguera, Estubeny, Fontanares, Fuente la Higuera, Mogente, Montesa, Navarrés, Quesa, Sellent, Vallada, así como a sus pedanías y caseríos.
La dotación se nutre de fondos propios y está formado por investigadores, personal en formación y colaboradores que, junto al resto de simpatizantes, mantienen la ilusión por devolver a las personas de la zona aquel espíritu emprendedor que se les arrebató.