05 del 10 de 2017

Fernando Navarro, Presidente CITMA presenta el libro del Dr. Albiñana Sanz

Mañana viernes, 6 de octubre, está programada la presentación del libro número 13 de nuestra Editorial.
Su título completo: Historia de la villa de Enguera y de sus hijos ilustres.
El autor: Don José María Albiñana Sanz, de quien se ha escrito: En la figura de Don Jose María Albiñana confluyen dos rasgos identitarios aparentemente incompatibles: la intelectualidad y el autoritarismo, en su caso de corte ultraconservador y tradicionalista. De su supuesto fascismo hablaremos más adelante. Al leer su impresionante “Historia de la Villa de Enguera y de sus hijos ilustres”, que acaba de publicar por vez primera la Fundación La Sierra, lo primero que vino a mi mente es cómo fue posible que alguien capaz de realizar un estudio histórico tan riguroso y de mostrar tal sensibilidad por su tierra y sus gentes sostuviese, al mismo tiempo, unas ideas políticas en las que la violencia –la acción directa– se anteponía a cualquier otro factor. De ahí la pregunta, en absoluto retórica, de si es realmente incompatible intelectualidad con autoritarismo..
La respuesta: Mañana a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de Enguera.
Os esperamos.