Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

31 del 01 de 2013

Madre Sierra

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra

Temblorosos amaneceres coronan suaves colinas de frentes altivas donde el rocío se posa complacido sobre la estepa soñolienta. Levanta los ojos al cielo el jilguero madrugador pregonando las bendiciones del nuevo día y a su voz de pico responden entonadas otras tantas, polifonía insólita de improvisado pentagrama que emerge de la espesura.

Agarrados a la tierra suspiran los majestuosos pinos, ríen brezos ruborosos rozando la tímida ajedrea, el morado espliego compite con el bálsamo del romero mientras el tomillo a rastras, humilde se desdice de todas las soberbias. Como espadas blandidas por el más compasivo de los dioses, se yerguen en las ramblas las rosadas adelfas, punzantes aliagas se abrazan a la base de los palmitos, sacude el enhebro su polvoriento talle y el lentisco se ensancha orgulloso besando los troncos de las carrascas.


Abrigo del barranco La Carrasca

url: 
http://biblioteca.fundacionlasierra.org/content/madre-sierra
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca