Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

05 del 04 de 2013

Mi amigo Paquito

En qué blog ha de ir::
Enguera en la palabra

Con este trabajo de Miguel Ciges queremos hacer un homenaje al cazador enguerino.

Miles y miles son las socarronas anécdotas que se escuchan sobre la caza; centenares las familias que disfrutan y, algunas viven, de ella. Por contra, son millones y millones las noticias que nos atosigan sobre la defensa de los animales, contrapuestas a este deporte.
Ni es el lugar ni el momento para entrar en vanas discusiones. Hoy sólo pretendemos, gracias a la pluma de un ilustre enguerino, agradecer a esa benemérita Sociedad de Cazadores la ingente labor de educación y ciudadanía, plasmada en los Diez Mandamientos del Cazador, que ennoblecen nombres como el tío Enrique de las Almas, que aparece en la imagen, o Tomás el Barraquero o el tío Pepe Cerezo, sin olvidar los guardas de caza... Enguerinos todos de pro, que como siempre algunos han querido mantener en secreto y desde la Fundación reivindicamos su bonhomía enguerina.
A todos ellos, fallecidos unos y vivos otros, les queremos honrar con un escrito, tomado de la Revista Enguera de 1.967.

url:
Ver documento en la biblioteca