Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

05 del 04 de 2013

Mi amigo Paquito

Enguera en la palabra

Con este trabajo de Miguel Ciges queremos hacer un homenaje al cazador enguerino.

Miles y miles son las socarronas anécdotas que se escuchan sobre la caza; centenares las familias que disfrutan y, algunas viven, de ella. Por contra, son millones y millones las noticias que nos atosigan sobre la defensa de los animales, contrapuestas a este deporte.
Ni es el lugar ni el momento para entrar en vanas discusiones. Hoy sólo pretendemos, gracias a la pluma de un ilustre enguerino, agradecer a esa benemérita Sociedad de Cazadores la ingente labor de educación y ciudadanía, plasmada en los Diez Mandamientos del Cazador, que ennoblecen nombres como el tío Enrique de las Almas, que aparece en la imagen, o Tomás el Barraquero o el tío Pepe Cerezo, sin olvidar los guardas de caza... Enguerinos todos de pro, que como siempre algunos han querido mantener en secreto y desde la Fundación reivindicamos su bonhomía enguerina.
A todos ellos, fallecidos unos y vivos otros, les queremos honrar con un escrito, tomado de la Revista Enguera de 1.967.