Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

31 del 12 de 2012

Una jaca caprichosa

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra

Al anochecer del día cinco de enero del año 2011 me acerqué a presenciar el paso de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. El cortejo resultó ser de lo más pobre que uno pueda imaginar, aunque todavía recuerdo otra pobreza todavía más pobre. La pobreza de la Cabalgata, al parecer, tenía su origen en la crisis económica a la que se le acusa de todos los males…

La otra pobreza, aquella a la que me refiero, procedía de origen diferente. Verán ustedes…
Tras el paso de los tres caballos, sobre los que montaban SS MM… por cierto, todo debe decirse, fueron las bestias lo más bonito del festejo. Decía, que tras el paso de los caballos, les seguían dos carros que, discretamente engalanados, eran arrastrados por otros dos caballos más, que conformaban la restringida cabalgata.
Por lo demás, La Cabalgata la cerraba un empleado del Ilmo. Ayuntamiento quien, escoba en mano, un trozo de cartón y, al hombro, un cabazo de goma seguía atentamente la existencia de la posible boñiga que, en cualquier momento, pudiera soltar alguna de las dichas caballerías, las cuales, sin ningún respeto hacia el público que presenciábamos la comitiva.

url: 
http://biblioteca.fundacionlasierra.org/content/jaca-caprichosa
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca