Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

29 del 06 de 2013

Mi sobrino Tatín

Enguera en la palabra

¡Lo que se puede escribir desde el caserío El Curro, aunque sea en 1968!

17 del 06 de 2013

Bandolerismo y orden público en el Reino de Valencia, y 2

Enguera en la palabra

Continuamos haciéndonos eco, a la vez que finalizamos, la publicación en nuestra web de la Conferencia impartida por MANUEL SIMÓN MARTINEZ en el Salón de Actos de la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia el 16 de octubre de 2.002, dentro de las Jornadas Culturales Valencia a principios del siglo XIX, organizadas por dicha Universidad y el Centro Regional de Historia y Cultura Militar de Valencia.

08 del 06 de 2013

Asamblea de la Fundación, junio 2013

Enguera en la palabra

Tal como estaba programada y siguiendo la práctica establecida el año anterior, el pasado viernes, 7 de junio, y en la Casa de la Cultura de Enguera se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de La Fundación.
Previamente se había realizado la pertinente convocatoria mediante cartelería, utilización de los medios electrónicos, telefónicos y personales, así como el boca a boca y los servicios de bandos municipales.

01 del 06 de 2013

Doña Piedad

Enguera en la palabra

Estas fechas, en que andamos esperando la presentación del Romanzero Enguerino, buenas son para traer a colación la imagen de la eldense Piedad Pérez Juan, identificada en Enguera como Doña Piedad.
Vivió en la última casa de la calle Santa Bárbara, o primera según se mire, hoy cantonera al pasaje de las Palmeras.
Como buena mujer – madre amó a sus hijos, quienes le correspondieron de mil maneras: una de ellas, en nuestro caso concreto, la literatura.