Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

25 del 01 de 2014

Miguelico, 4

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


Y continuamos con las andanzas de Miguelico: hoy los episodios 6 y 7, realmente dispares…, pero es el orden en que aparecen o, por mejor decir, en el que fueron apareciendo, pues ese y no otro fue el criterio de enumeración que siguió el recopilador del venero de don José Mª Simón Llácer.

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/miguelico-4
Continuar leyendo

18 del 01 de 2014

El robo fingido

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


Aún cuando pareciera que nos habíamos olvidado, pues desde finales del mes de septiembre no habíamos publicado nada de nuestro autor, nada más lejos de la realidad. En efecto, hoy retomamos de nuevo su buen quehacer y les proponemos este episodio: El robo fingido.

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/el-robo-fingido
Continuar leyendo

11 del 01 de 2014

La Mozárabe

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


Iniciamos la publicación de esta extensa obra manuscrita –son casi 200 páginas– que, como deja constancia su autor en la dedicatoria al Castillo de Enguera, la escribe como “un deseo incontenible de dar calor a los estáticos dibujos que hice, considerándolos, en un alarde de...

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/la-moz%C3%A1rabe
Continuar leyendo

03 del 01 de 2014

La magia de los Reyes Magos

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


Feliz inicio del 2014 con este soberbio cuento que nos trae José Marín Tortosa. Bueno, él sólo lo trascribe o, al menos, así lo deja escrito. Deseamos les guste y, si conocieran algún cuento, ya saben que nos gustaría poder compartirlo: no duden en hacérnoslo llegar...

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/la-magia-de-los-reyes-magos
Continuar leyendo


Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca