Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

26 del 07 de 2014

Crónica - Resumen Cursos de Verano 2014

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


Finalizamos el curso actual con la crónica de los Cursos de Verano, Enguera 2.014. ¿Cuáles han sido las mejoras introducidas? Varias, como podrán comprobar por la lectura de la Crónica, si bien no todas con igual fortuna aunque todas han colaborado al resultado; del rendimiento nos parece prematuro querer conjeturarlo...

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/cr%C3%B3nica-resumen-cursos-de-verano-2014
Continuar leyendo

19 del 07 de 2014

Ramonet, 4

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


En relación a los trabajos de José Mª Simón Llácer damos por finalizado este curso con la 4ª entrega de Ramonet, que comprende los episodios VII y VIII.
El autor en ambos dos nos define lo que es la sustancia del gavillero como persona, al menos en el sentir del autor de los relatos.

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/ramonet-4
Continuar leyendo

12 del 07 de 2014

4ª Edición de los Cursos de Verano

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


La próxima semana, del lunes 14 al viernes 18, celebraremos la IVª edición de los Cursos de Verano –Enguera, 2.014– Es cierto que estamos en la época de los consabidos Cursos de Verano, que aparecen por doquier: de carácter académico, político, social y/o cultural. Por nuestra parte pensamos que la proliferación de tantos Cursos de Verano durante los últimos años, debe tener alguna causa...

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/4%C2%AA-edici%C3%B3n-de-los-cursos-de-verano
Continuar leyendo

05 del 07 de 2014

Jairo

En qué blog ha de ir:: 
Enguera en la palabra


Finalizamos hoy la serie Documentos debidos a la pluma –tal vez mejor sería escribir: a la máquina de escribir– de don Emilio Granero.
Hasta este instante hemos venido haciendo referencia o destacando, si se prefiere, la mayor o menor “enguerinidad” reflejada en sus escritos; lo cual no deja de ser un mérito encomiable para nosotros.

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/jairo
Continuar leyendo


Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca