"La Sierra" es una Fundación de la CV, que tiene por objeto el desarrollo sociocultural y económico.

Desarrolla su actividad en el territorio de la Comarca natural denominada desde antiguo “La Sierra”.

En otras palabras, centra sus actividades en los municipios que formaron el antiguo Distrito, a saber:

Anna, Bolbaite, Bicorp, Chella, Enguera, Estubeny, Fontanares, Fuente la Higuera, Mogente, Montesa, Navarrés, Quesa, Sellent, Vallada, así como a sus pedanías y caseríos.

Al margen de la dotación fundacional, el capital más importante de la misma es su capital humano, compuesto por investigadores, personal en formación y colaboradores que, junto al resto de simpatizantes, mantienen la ilusión por devolver a las personas de la zona aquel espíritu emprendedor que se les arrebató."

Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera.

Ir a Enguera en la Palabra

Biblioteca virtual

Accéde gratuitamente a toda nuestra documentación, sin restricciones, de manera fácil y rápida. Con solo un click, podrás acceder a la Biblioteca Virtual y buscar entre nuestra cultura, por autor, año, etc....

Ir a la Biblioteca Virtual

De parla enguerina

" El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso."
Matías Aparicio

Ir a De parla enguerina